Integrantes de las bolsas no tendrán que presentarse para mantenerse dentro

Como siempre tarde y con dudosas intenciones, la Junta acuerda una modificación legislativa que, en este caso una modificación del Decreto 302/2010, que regula la función pública docente, la selección del profesorado y la provisión de puestos, con el objetivo de mejorar la gestión y ordenación de las bolsas de trabajo de los diferentes cuerpos y especialidades.

Puedes echar un vistazo aquí. Se pueden extraer de ahí dos conclusiones importantes:

1.- El personal integrante de las bolsas no estará obligado, para continuar en las mismas, a participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen.

2.- En contra de algunos rumores y miedos que de forma recurrente surgían en grupos de Whatsapp y Telegram, las bolsas se siguen ordenando por tiempo de servicio y no por nota de oposición.

Tarde porque aquell@s docentes que no hayan podido preparar oposiciones y no querían ser excluidos de las bolsas ya habrán realizado el ingreso de las tasas correspondientes. Dinerito fresco para compensar sus desmadres.

Y con segundas intenciones porque se le da una publicidad exagerada en los medios de comunicación y sindicatos cómplices. Todos lo venden como un triunfo propio y todos ayudan a que la opinión pública piense que no tenemos motivos para nuestra huelga y movilizaciones.

Ahora más importante que nunca es explicar y difundir nuestras reivindicaciones, precariedad e injusticia a las que nos vemos sometidos como docentes y como interinos. Si necestas alguna idea puedes descargar algunos ejemplos de cartas explicativas aquí.

Deja un comentario