La consejera comparecerá el miércoles para informar de varias cosas, entre las que se encuentra la situación del profesorado interino

Sevilla, 12 may (EFE).- Los consejeros de Educación; Igualdad y Políticas Sociales; Fomento y Vivienda; Salud; Turismo y Deporte y Empleo, Empresa y Comercio comparecerán esta semana ante las correspondientes comisiones del Parlamento de Andalucía.

La Mesa y la Junta de Portavoces celebrarán también sus reuniones ordinarias del miércoles para ordenar los próximos trabajos de la Cámara autonómica, así como el grupo de trabajo que estudia la reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

El martes se reunirá la Comisión de control de la RTVA en la que subdirector general del ente informará de asuntos como la inversión en medios tecnológicos, la transformación multimedia o el Estudio General de Medios (EGM) de 2018.

La Comisión de Educación acogerá la comparecencia de agentes sociales para opinar sobre la Proposición de Ley de mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros escolares.

El miércoles volverá a reunirse esta comisión para que la consejera de Educación, Sonia Gaya, informe de la situación de los comedores escolares, la asignatura y el profesorado de religión y el profesorado interino, entre otros asuntos.

La Comisión de Igualdad y Políticas Sociales acogerá la comparecencia de la consejera del ramo quien informará del cumplimiento de acuerdos parlamentarios sobre los juicios por violencia de género de Juana Rivas, la Estrategia de Intervención en Zonas Desfavorecidas, el Servicio Andaluz de Teleasistencia o actuaciones de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en 2017.

El consejero de Fomento y Vivienda en Comisión informará sobre actuaciones en carreteras y puertos de titularidad autonómica tras los daños ocasionados por el temporal y en relación a iniciativas en vivienda en Rincón de la Victoria (Málaga) y Santiponce (Sevilla).

También contestará a preguntas sobre la turistificación de los barrios históricos; el tranvía Alcalá de Guadaíra (Sevilla) o la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley andaluza de la función social de la vivienda.

La comisión analizará los informes de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre el programa de Vivienda, Rehabilitación y Suelo y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El miércoles también se reunirán la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara y el grupo de trabajo para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

El jueves se reunirá la Comisión de Salud en la que la titular de este departamento, Marina Álvarez, informará sobre las medidas basadas en indicadores del sistema nacional de salud; el último Consejo Interterritorial o el cumplimiento en Huelva del Pacto por la Ordenación Asistencial firmado con los sindicados.

El tratamiento urgente a pacientes con ictus agudo; la asistencia en el centro de salud de Alhaurín el Grande (Málaga), la reversión de la fusión hospitalaria en Granada y la externalización del mantenimiento de centros sanitarios de Cádiz serán otros asuntos sobre los que será interpelada la consejera.

El consejero de Turismo y Deporte informará, por su parte, de la ocupación y creación de empleo en el sector turístico andaluz durante la pasada Semana Santa; el decreto que regula los senderos de uso deportivo o los incentivos a entidades locales, pymes y emprendedores.

La reclamación de subvenciones en los programas de orientación laboral y de formación profesional para el empleo o la incorporación de la ciudadanía a la sociedad digital serán algunos de los asuntos que abordará el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en su comparecencia parlamentaria.

También contestará a preguntas sobre subvenciones al Grupo Alestis; la subestación eléctrica Morón de la Frontera (Sevilla); el Consorcio Fernando de los Ríos; la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva); los ‘intrusos’ de los ERE que perciben rentas o el nuevo expediente disciplinario al funcionario, testigo protegido en el juicio del fraude de los cursos de formación. EFE

Origen: Seis consejeros comparecerán esta semana en comisiones parlamentarias

Deja un comentario