Los docentes interinos tendrán plaza el próximo curso aunque suspendan – ¿Seguro Gaya? Fírmalo

¿Seguro? Fírmalo. Siéntate con nosotros y firma eso que has dicho.

Lo que ha declarado en realidad ha sido que está convencida de que los interinos que no aprueben el «procedimiento selectivo» de las oposiciones de junio tendrán una vacante en el próximo curso porque hay «muchísimas plazas» que no están dentro de ese proceso de estabilización.

El titular, aunque algo confuso, no es más que un intento, a la desesperada, de desmovilizar al colectivo interino a  un día de la manifestación que inundará Sevilla mañana día 17 d emayo. Mentiras y más mentiras a las que nos tienen ya habituados desde la Junta.

Mañana todos a Sevilla. Hay que demostrar que no nos creemos nada y que la EDUCACIÓN PÚBLICA es más importante que su carrera política.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha dicho este miércoles que está convencida de que los interinos que no aprueben el «procedimiento selectivo» de las oposiciones de junio tendrán una vacante en el próximo curso porque hay «muchísimas plazas» que no están dentro de ese proceso de estabilización.

En un debate parlamentario en la comisión de Educación, Gaya ha manifestado que estos interinos «no se juegan el puesto a una carta» porque hay varias convocatorias «con plazas suficientes para tener vacantes en caso de que no se apruebe el procedimiento selectivo».

Ha considerado que la estabilidad definitiva es el acceso a la condición de funcionario de carrera a través de la oferta pública, que es de 5.321 plazas en junio, por lo que ha cuestionado que se hable de una amenaza que se haga la mayor oferta de España.La consejera ha explicado que se pretende bajar la tasa de interinidad, del 18 al 12%, y ha subrayado los cambios que se han conseguido con el Gobierno central, como que los temarios no cambien en dos convocatorias, que no se incluyan nuevos requisitos como el idioma, que se amplíen los puntos de experiencia o que la fase de concurso pase a contar del 33 al 40 por ciento.

Por su parte, la diputada del PP Marifrán Carazo ha reconocido que la oferta pública de empleo en Andalucía «es muy importante», aunque cree que hacen falta más docentes aún y que hay que trabajar en otros puntos como bajar las ratios, especialmente en Infantil y Primaria, que las sustituciones se hagan «conforme a la norma», hacer llamamientos «más ágiles y transparentes» o más refuerzo y apoyo en las aulas.

Cabe recordar que los docentes interinos continúan con la huelga indefinida convocada esta semana y que han decidido prorrogarla pese a la reunión mantenida este martes con la Consejería de Educación, ya que ésta «sigue sin posicionarse» con respecto a la firma del plan de estabilidad que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo.Fuentes de la Asamblea han explicado a Europa Press que después de la ocupación este lunes de la Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla por parte de integrantes del movimiento, la viceconsejera de Educación, Elena Marín, los ha recibido pero, añade, «siguen sin reconocer a la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos como un interlocutor válido y sigue sin posicionarse con respecto a la firma de un plan de estabilidad».

Además, dichas fuentes, que estiman el seguimiento de la huelga este martes «en cifras similares a las de ayer» -por encima del 25%-, lamentan que la consejera de Educación, Sonia Gaya, «siga sin recibirles pese a todas las protestas celebradas».

Gaya, por su parte, ha defendido la vía de estabilidad al personal docente interino a través de la oferta pública de empleo, intentando que sean ellos los que entren en el procedimiento selectivo, ya que ha advertido de que no se puede «meter» personal en el sistema y que el porcentaje de interinidad alcance el 25 por ciento en cinco años.

Origen: Los docentes interinos tendrán plaza el próximo curso aunque suspendan

Deja un comentario