Más menciones en prensa, estamos ganando

Docentes interinos andaluces están convocados a una huelga indefinida desde este lunes para pedir un plan de estabilidad

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha convocado una huelga indefinida a partir de este lunes 14 de mayo para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad “que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino andaluz”.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha convocado una huelga indefinida a partir de este lunes 14 de mayo para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad “que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino andaluz”.

El periodo de huelga tendrá como hito centralizado una manifestación a nivel regional en Sevilla el próximo 17 de mayo, que partirá a las 12,00 horas desde el Palacio de San Telmo y finalizará en la Consejería de Educación. Además, el 18 de mayo habrá una concentración provincial ante Torre Triana, sede del departamento que dirige Sonia Gaya, según han indicado a Europa Press fuentes de la Asamblea.

En una nota, dicho colectivo ha recordado que tras la “multitudinaria” manifestación del sábado 14 de abril celebrada en Sevilla y en la que se dieron cita más de 5.000 docentes, se volvió a reunir en una tercera asamblea provincial, en la que se decidió esta huelga de carácter indefinido.

La Asamblea ha lamentado que la Consejera de Educación “sigue sin reunirse con el colectivo tras las dos semanas de huelga celebradas en marzo”.

Además, explica que esta decisión de convocar huelga entre interinos de Infantil, Primaria y Secundaria se toma después del “amplio seguimiento” de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de 400 centros, y el “rotundo éxito” de las manifestaciones celebradas a nivel provincial y andaluz.

La asamblea ha subrayado la “responsabilidad” de la Junta de Andalucía en las posibles alteraciones que pudiera causar el seguimiento de esta huelga en el calendario de evaluaciones finales de los centros educativos andaluces.

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PUEDEN SER “UN PRÓXIMO ERE”

En este sentido, la asamblea ha pedido el apoyo del alumnado y las familias y, asimismo, ha recordado que las próximas oposiciones “se pueden convertir en un verdadero expediente de regulación de empleo (ERE), ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos”.

El periodo de huelga se convoca con las mismas reivindicaciones que se aprobaron en la asamblea de Antequera del 24 de febrero y en la de Archidona del 24 de marzo.

Dichas reivindicaciones son “la puesta en marcha de un plan de estabilidad y todos aquellos mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de sus actuales trabajadores, especialmente la de aquellos cuerpos en situación de mayor vulnerabilidad, como profesorado de las escuelas de Artes, escuelas oficiales de Idiomas y Formación Profesional; o la readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las bolsas de interinidad de Primaria y Conservatorio tras el proceso selectivo del mismo año”.

Asimismo, reclama la “no obligatoriedad de presentarse a las oposiciones para permanecer en la bolsa de interinidad; pide la equiparación laboral del profesorado interino con el funcionario; exige el apoyo en la negociación con el Gobierno por un sistema de acceso a la función pública mediante concurso de méritos para el profesorado interino; la derogación del Real Decreto de acceso a la función pública docente; y pide la derogación del Real Decreto de recortes educativos, que ha propiciado el aumento de bolsas de interinidad”.

Origen: Docentes interinos andaluces están convocados a una huelga indefinida desde este lunes para pedir un plan de estabilidad

Deja un comentario