Educación comparte algunas reclamaciones de los interinos pero niega “ERE encubierto” ante el inicio de huelga

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha señalado este viernes que puede compartir algunas de las reclamaciones del colectivo de interinos, si bien ha negado que se esté produciendo “un ERE encubierto”.

Preguntada acerca del inicio el próximo lunes de la huelga convocada por la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos, Sonia Gaya ha explicado que ha mantenido reuniones con representantes sindicales de este colectivo en los pasados meses de diciembre y abril para abordar una serie de reclamaciones, muchas de las cuales tienen que ver con “modificaciones” en el sistema de acceso.

Gaya ha afirmado que dicho sistema “no es válido” y que tiene que ser “más justo”, pero ha negado que sea necesario “un acuerdo de estabilidad” porque no existe “un ERE encubierto”, como apunta el “mensaje” que desde el colectivo “están lanzando”.

“Hay plazas suficientes y va a haber vacantes suficientes para que interinos que no aprueben las oposiciones puedan seguir trabajando”, ha aseverado la consejera de Educación, que ha recordado que la Junta ha aumentado la plantilla en estos dos últimos años en más de 5.000 plazas, a las que hay que sumar las 500 de docentes anunciadas por la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en sede parlamentaria.

Igualmente, Sonia Gaya se ha mostrado convencida de que muchos de los interinos sacarán su plaza en las próximas oposiciones que, para la Junta, es “la mejor forma de garantizar la estabilidad en el empleo”.

También ha recordado las modificaciones articuladas a lo largo de este último año en la normativa para mejorar las condiciones laborales de los interinos, en cuestión de llamamientos, posible exclusión de las bolsas, o necesidad de presentarse o no a las oposiciones.

Origen: Educación comparte algunas reclamaciones de los interinos pero niega “ERE encubierto” ante el inicio de huelga

Deja un comentario