Toda acción tiene su reacción, y más si merma nuestro derecho a huelga

La Resolución de la Junta sobre los servicios mínimos, lejos de desanimar al colectivo docente al ejercicio de su derecho a huelga perturbando las evaluaciones, ha generado indignación entre nuestros compañeros y la cifra sube sin parar. Son ya 334 centros confirman perturbación de evaluaciones.

La perturbación de evaluaciones es un medio y no el fin de la huelga, no debemos olvidarlo. Pero es un medio de gran importancia por la enorme repercusión mediática que genera y que hasta ahora se nos ha negado.  La Resolución que, con gran dosis de ambigüedad, carga la responsabilidad de la determinación de los servicios mínimos a las espaldas del director de cada centro, es una muestra más de la forma de actuar a la desesperada de esta Junta que además, deja claro el orden de prioridades para los máximos responsables de educación en Andalucía. Sus intereses políticos y personales priman sobre la calidad educativa y la objetividad de las pruebas y evaluaciones del alumnado.

Da igual si haces huelga y no examinas, pero la nota la pones aunque estés de huelga. No podemos aceptarlo. Evaluar al alumno en estas condiciones no es hacerle ningún favor sino todo lo contrario.

Abrimos este post para recoger vuestras ideas, legislación y notas de prensa  que nos ayuden a diseñar una estrategia contra la abusiva Resolución de servicios mínimos. Todas las aportaciones son bienvenidas.

¡Suma y sigue!

4 opiniones en “Toda acción tiene su reacción, y más si merma nuestro derecho a huelga”

Deja un comentario