Todo el mundo a Sevilla el 28 de mayo por la estabilidad de los Interinos y la calidad de la enseñanza pública

Todo el mundo, toda la comunidad educativa. Ningún huelguista en casa, ningún docente en los centros, clases sin alumnos, con sus madres y padres. Todos a Sevilla por una Educación Pública de calidad que no es posible sin la estabilidad del personal docente.
Sabemos que el Sindicato de Estudiantes ha querido unirse a nuestras protestas el día 28 pero no tienen plazo suficiente para hacer una comunicación oficial, pero si puede organizarse centro a centro una jornada de huelga. Si se puede y no como han tratado de hacer ver muchas directivas de centro.

El artículo 8, párrafo 2 de la Ley 8/1995 establece:

“En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.”

Así que animemos, informemos y asesoremos a todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa para manifestarnos en Sevilla el día 28 de mayo.

Dejemos claro a Sonia Gaya y Susana Díaz que nuestra validez como interlocutores no la determinan ellos, ni mucho menos.

Os dejo aquí un guía de Ustea que puede ayudar.

Deja un comentario