Guía para perturbación de evaluaciones

Durante Huelga y la perturbación de evaluaciones puede sucederse infinidad de casuística, por ello se establecen pasos a dar según se produzcan acontecimientos así que vamos a ir construyendo un árbol de decisión.
PRIMERA PARTE

  1. Si el centro no notifica servicios mínimos, se aconseja meter por registro este escrito. PDF  //  WORD
  2. Si el centro notifica servicios mínimos de Consejería de Educación, sin concretar los mismos, se aconseja meter por registro el siguiente escrito. PDF  //  WORD
  3. Si el centro notifica servicios mínimos de Consejería Educación, concretando los mismos al indicarse personas, departamentos, cursos y evaluaciones en las que se establecen los servicios mínimos, se aconseja meter por registro siguiente escrito. PDF //  WORD
  4. Si el centro exige instrumentos y cuaderno evaluación para realizar evaluación por el profesor que está en huelga, se entrega lo solicitado, advirtiendo en escrito por registro a centro, que podrían estar vulnerando su ejercicio a huelga, al evaluar a alumnado de profesor en huelga.

SEGUNDA PARTE

Advertimos a Dirección que mientras los escritos de 1, 2 y 3 no sean respondidos, NO VAMOS A EVALUAR.

Tanto si nos encontramos en situación 1, 2, 3 ó 4, de aquí a que se produzcan sesiones de evaluación, destilamos de manera informal a los correveidiles dos cosas:

  • Pase lo que pase no vamos a evaluar y,
  • denunciaremos a los que desarrollen y/o apliquen servicios mínimos en nuestros centros.

Lectura y envío a vuestros compañeros y equipos directivos, de estas aclaraciones sobre Huelga del 14 de mayo al 31 de agosto, la negrita no tiene desperdicio.

Llegado el caso, si se hubieran comunicado en tiempo y forma los servicios mínimos y hubiera que poner notas, se plantean varias posibilidades, casi todas complementarias, elegid las que más os convenzan, a saber:

4A) Al establecerse como tiempo límite para prestación servicio mínimo expresamente, “tiempo imprescindible”, si eres tutor, tu evaluación durará 1 minuto, el tiempo imprescindible para certificar que notas están puestas.

4B) Si eres profesor del equipo educativo, tu presencia en la sesión de evaluación durará 1 minuto, tiempo imprescindible para certificar, que tus notas están puestas.

4C) En ambos casos, se solicitará que conste en acta, que en esa sesión se ha vulnerado ejercicio de derecho a Huelga con la aplicación de unos servicios minimos abusivos, que han sido recurridos, por lo que se puede estar incurriendo en una ilegalidad al aplicarlos en el centro.

4D) La nota de tod@s l@s alumn@s sería un 10, siempre que se hubieran presentado, al valorar muy positivamente trabajo en clase, evaluación continua, esfuerzos realizados durante semanas de huelga y su constancia en el trabajo.

4E) La baja por enfermedad, debido al estrés acumulado durante este largo conflicto laboral, podría provocar que los servicios mínimos se viesen alterados durante algunas jornadas, a pesar de nuestra disposición a cumplirlos.

tened en cuenta que estos movimientos no solo sirven para perturbar las evaluaciones, sino que también siembran obligan a actuar a la Consejería y directores haciéndoles incurrir en ilegalidades que serán denunciadas y sembrando por tanto, un precedente de cara a las evaluaciones de junio.

En los próximos días se realizarán las oportunas notas de prensa sobre el asunto y se desarrollará un último punto sorpresa, el 5.
Venceremos Seguro!!!!

Una respuesta a “Guía para perturbación de evaluaciones”

Deja un comentario