Nerva, Otra Aldea Gala de la Educación Andaluza

Ayer tenían las evaluaciones de Segundo de bachillerato y Ciclos. Algunos profesores querían hacer huelga pero, como en tantos sitios está semana, fueron nombrados servicios mínimos todos los miembros del Claustro, por lo que tuvieron que asistir a las sesiones de evaluación.

Como medida de protesta, decidieron quedarse encerrados en el centro al terminar la evaluación y pasar una noche allí, en el lugar al que les habían forzado a asistir.

Lo hicieron sobre la marcha y no sabían muy bien que iba a ocurrir.

En cuanto el equipo directivo fue consciente, colaboró desde el primer momento, desactivando alarmas y dejándolos hacer para pasar una noche recordando, que lo que está en juego son sus puestos de trabajo, nuestros puestos de trabajo y la calidad de la Educación en Andalucía.

Subieron fotos a las redes sociales, lo que provocó su primera sorpresa, ex alumnos y alumnos de Segundo de bachillerato se fueron a dormir con ellos para apoyarlos.

Ha sido una última noche especial para ellos y muy educativa, luchando por sus derechos y por los del profesorado.

Han debatido, estudiado, cantado, reído, llorado, un poco de todo.
Nunca la olvidarán ni olvidaremos su gesto.

A ver si con esto, empiezan a darse cuenta que nuestra problemática afecta a tod@s y se sientan ya a empezar una negociación.

Llevamos mucho ya luchando y lo seguiremos haciendo hasta conseguir un Plan de Estabilidad.

Gracias Compañer@s, Viva la Cuenca Minera!!!

Deja un comentario