Consejería Educación se reunirá con docentes interinos andaluces tras ser tachada de irresponsable

En el día de ayer, lunes 4 de junio, un miembro del Comité de Huelga recibió la llamada de Antonia Cascales, Jefa de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, para organizar una reunión para el lunes 11 a las 18:00 horas.

Está llamada se produce después de la tercera semana de huelga del profesorado andaluz, después de muchas horas sin que alumnado haya tenido a los profesores en las aulas, después de muchas clases sin dar, después de cientos de evaluaciones perturbadas, etc…

¿Ha sido esto, lo que ha decidido a Antonia Cascales a descolgar el teléfono?

No, por desgracia a la Consejería de Educación le da igual todo esto, así lo demostró al establecer los servicios mínimos abusivos que estableció, que sólo se centraban en que la tarea burocrática de poner las notas numéricas se resolviera, aunque los alumnos estuvieran sin profesores durante todas estas semanas.

¿Por qué entonces está llamada para reunirse?

Respuesta es muy triste, su preocupación reside en que opinión pública, medios de comunicación han tachado de irresponsable a la Consejera de Educación, Sonia Gaya, por no resolver un problema que afecta a toda la Comunidad Educativa.

Todo ello, nos demuestra varias cosas, a saber:

– La Huelga es el único camino para sentar a negociar a la Consejería de Educación de Andalucía, por lo que seguiremos luchando, perturbando evaluaciones, con encierros, con concentraciones, asistiendo a actos de representantes políticos, realizando Asambleas, etc…, hasta que se firme un Plan de Estabilidad.

– La reunión del próximo lunes 11 es una reunión para negociar un Plan de Estabilidad, en ningún caso es una reunión para lavar la imagen deteriorada de una Consejera de Educación a la que sólo le quedan dos salidas, dimitir o firmar un Plan de Estabilidad.

Deja un comentario