Docentes polacos inician huelga indefinida para exigir incremento salarial

Varsovia, 8 abr (EFE).-

Docentes de enseñanza primaria y secundaria de toda Polonia iniciaron hoy una huelga indefinida para exigir un incremento salarial, en la que es, según varios medios locales, la movilización de trabajadores más importantes desde la caída del comunismo.

Las negociaciones entre sindicatos y Gobierno, que han durado cerca de medio año, no han logrado evitar la protesta, que tiene como exigencia prioritaria un aumento mensual de 250 euros en las nóminas de los maestros.

El principal sindicato del ramo, ZNP, aseguró esta mañana en un comunicado que cerca del 80 % de los centros de enseñanza de Polonia secundan la huelga.

El histórico sindicato Solidaridad aceptó anoche las propuesta del Ejecutivo y no secunda esta protesta.

La huelga arranca en un momento crucial para los estudiantes, días antes de los exámenes finales, y también semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

Los docentes son uno de los sectores menos favorecidos por el despegue económico que ha vivido Polonia en los últimos años, con unos sueldos muy bajos con los que no pueden hacer frente a los incrementos de precios que experimenta el país, dicen los sindicatos.

Origen: Docentes polacos inician huelga indefinida para exigir incremento salarial

Deja un comentario